Líneas de vida
Las líneas de vida son un sistema de protección ante posibles caídas en trabajos de altura. Su utilización es muy recomendable al realizar trabajos a más de 2 metros de altura y su instalación se lleva a cabo mediante puntos de anclaje.
Regulación necesaria
Las líneas de anclaje se han convertido en un elemento de protección esencial en los últimos años, permitiendo el desplazamiento de los trabajadores en altura con máximos niveles de seguridad. Todas las líneas de vida pasan férreos controles para su homologación y uso: EN 795:2012 CENT/TS 16415; EN 353-1 o EN 353-2.
Función de las líneas de vida
Estos sistemas de seguridad en altura cuentan con dos funciones esenciales:
Restricción de movimiento: Sistema de prevención que limita los movimientos del trabajador para evitar que llegue a una zona con riesgo de caída.
Anticaídas: En caso de que un trabajador se precipite al vacío, este sistema es capaz de detener con total seguridad a los trabajadores que estén anclados a ella.
Apto para diversas actividades
En todo tipo de aplicaciones a más de dos metros de altura:
- Edificios
- Tejados
- Obra civil
- Naves industriales
- Mantenimientos generales
- Vehículos y maquinaria
- Puentes
- Paneles solares
- Aerogeneradores
Normativa referente a los procesos de instalación
Nuestros procesos de diseño, montaje e instalación cuentan con todas las especificaciones de la vigente normativa:
- Notas Técnica de Prevención «774» – «809» – «843»
- Norma «UNE 795:2012»
- UNE «EN 365»
Visítanos
Desde Almesu nos encargamos tanto del montaje así como de su mantenimiento periódico. Si tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto con nosotros.