Carretillas todoterreno

Mostrando todos los resultados 6

¿Qué es una carretilla elevadora?

Una carretilla elevadora, también denominada torillo o toro mecánico, es un vehículo fundamental para la manipulación de cargas. Empleado en abundantes sectores, cualquier zona de carga y descarga, almacenes, agricultura, construcción…

Proceder a una delimitación de todos sus usos y aplicaciones es una tarea imposible ya que se trata de una máquina preparada para usar en cualquier ámbito que requiera cargar y transportar materiales.

¿Para qué sirve una carretilla elevadora?

Una carretilla elevadora principalmente se utiliza para transportar y elevar cargas para proceder a su carga y descarga o colocar los materiales en un punto concreto. Las carretillas elevadoras están disponibles en muchas variaciones (distintas fuentes de alimentación) y capacidades de carga.

En un mercado cada vez más competitivo, el ahorro de tiempo y costes supone un factor fundamental para cualquier empresa, además del importante ahorro en esfuerzo físico que supone cargar pesos mediante una toro mecánico y no hacerlo manualmente.

Disponer de una carretilla elevadora supone un importante ahorro de horas de trabajo cuando se requiere desplazamientos constantes para trasladar cargas pesadas, muy habituales en almacenes, industrias, obras o agricultura, entre otros. Si tenemos que resumir en una palabra cuál es el principal beneficio de una carretilla elevadora sería el tiempo.

Características de las carretillas elevadoras

En la actualidad, todas las carretillas elevadoras cuentan con diseños ergonómicos, tecnología necesaria y normativas de seguridad para que cualquier operario pueda trabajar con ellas de manera sencilla y segura toda una jornada laboral.

Además de un control para subir y bajar las horquillas, el operador puede inclinar el mástil para compensar la tendencia de una carga a inclinar las cuchillas hacia el suelo y arriesgarse a deslizarse fuera de las horquillas.

Cuenta con un diseño compacto para trabajar en lugares angostos y de difícil acceso. Del mismo modo, se compone de un contrapeso en el chasis de la zona trasera para evitar el vuelco de la carretilla elevadora tras cargar.

Tipos de carretillas elevadoras

1. Carretilla elevadora todoterreno: Las carretillas elevadoras todoterreno se caracterizan por su versatilidad y capacidad para manipular cargas con gran intensidad de manera ininterrumpida en terrenos de cualquier característica, ya sean irregulares con pendiente o en mal estado. Suelen ser equipos de gasoil. Disponible en distintas capacidades de carga.

Por ello, se tratan de vehículos idóneos para la manipulación de cargas en cualquier obra, terreno agrícola u otro entorno al aire libre.

2. Carretilla elevadora industrial: Las carretillas industriales son las más utilizadas en interiores en terrenos industriales y almacenes para carga y descarga de mercancías, almacenamiento, preparación de pedidos, apilamiento… Entre otras múltiples aplicaciones. Su fuente de alimentación suele ser eléctrica y están disponibles en distintas capacidades de carga.

ALQUILER DE CARRETILLAS MANITOU

Somos distribuidores oficiales de Manitou, marca líder a nivel mundial y especialistas en este tipo de vehículos. Disponemos de una amplia flota de carretillas con diversas capacidades de carga, altura y características según tus necesidades. Contamos con las mejores carretillas en alquiler. Solicite el alquiler de carretilla elevadora Manitou a través de nuestra web.

También puede consultar nuestros manipuladores telescópicos en caso de necesitar cargar en un lugar inaccesible para una carretilla y sí un telescópico debido a la versatilidad de su brazo.