Pilar metálico ligero
Mostrando el único resultado
¿Qué es un pilar metálico ligero y cómo se monta?
El encofrado metálico estándar es un sistema formado por placas metálicas ligeras y económicas, que sirven para formar pilares de sección cuadrada o rectangular, desde un mínimo de 25 cm hasta un máximo de 45 cm.
Los elementos de unión mediante bulón y cuña están soldados a la propia placa para evitar su pérdida. Todo esto hace que su montaje sea rápido y sencillo para un operario sin necesidad de utilizar una grúa para su movimiento.
Dependiendo del grueso de pilar que vayamos a realizar, iremos acuñando el bulón en el agujero correspondiente, comenzando desde el centro hacia los extremos, con un ligero golpe de martillo. Una vez tengamos todos los bulones acuñados, procederemos a apretar todas las cuñas.
A continuación, y simplemente con aplomar el pilar, ya lo tendremos listo para su hormigonado. Son fácilmente ampliables en altura uniendo dos placas con un Cangrejo de 0,10.
Con las placas metálicas y una serie de accesorios adecuados también se pueden formar pantallas para hormigonar muros que no sean de una gran envergadura.
Puede solicitar el alquiler de pilares metálicos ligeros o consultar nuestro catálogo de encofrado.