Plataformas articuladas diésel

Mostrando todos los resultados 3

¿Qué es una plataforma elevadora?

Una plataforma articulada es una máquina cuyo objetivo principal es permitir a los operarios trabajar a diferentes alturas con seguridad y estabilidad, permitiendo además su desplazamiento hacia el lugar de trabajo deseado.

Debido a su funcionalidad, se pueden utilizar para cualquier trabajo que requiera altura y trabajar en vertical. Desde cualquier obra o construcción a limpieza de cristales, pintar, trabajos en techos, mantenimiento de instalaciones eléctricas, farolas, palmeras…

En función de las características del trabajo, unas plataformas estarán más indicadas que otras. En este sentido, existen diversos tipos de plataformas.

Plataformas elevadoras articuladas Manitou

Las plataformas elevadoras articuladas son máquinas más versátiles que las plataformas de tijera. Su adaptación es mayor a todo tipos de terreno y su brazo articulado permite una mayor cantidad de movimientos para acceder a lugares difíciles.

Gracias a su maniobrabilidad puede acceder a zonas a las que una plataforma de tijera no puede. Puedes alquilar una plataforma elevadora articulada eléctrica (aconsejable en interiores) o alquilar una plataforma elevadora articulada diésel (aconsejable en exteriores).

Al igual que las otras plataformas, se puede utilizar en cualquier trabajo que requiera altura, no obstante, a diferencia de las plataformas de tijera, este tipo de plataformas pueden trabajar sobre cualquier terreno, teniendo ante nosotros una máquina camaleónica.

Plataformas de tijera Manitou

Las plataformas de tijera sirven para trabajos de interior como de exterior. Está especialmente indicada cuando se requiere de una superficie amplia de trabajo y gran capacidad de carga.

Las tijeras Manitou se componen de una plataforma que se eleva a la altura deseada por el operario a través de su sistema de brazos articulados que simulan una tijera y permiten la elevación de manera vertical a través de sus cilindros hidráulicos.

Puedes alquilar plataformas de tijera eléctricas o alquilar plataformas de tijera diésel. Las alturas varían en función del modelo. Las plataformas de tijera eléctricas no generan humo, por lo cual, están pensadas para trabajar en interior.

Las plataformas de tijera diésel son aconsejables para su uso en el exterior debido a la emisión de humos.

Como hemos comentado anteriormente, el número de aplicaciones de este tipo de plataformas es muy amplio: trabajos de construcción, reformas, rehabilitación de fachadas, instalaciones eléctricas… Cualquier trabajo en el que se necesite altura.